Después de un tiempo sin poder escribir, voy a aprovechar una breve pausa para comentar un aspecto que últimamente resulta de gran utilidad.

Para empezar vamos a enunciar la problemática que resolvemos:

Todos los que utilizamos ASP.NET para hacer nuestras páginas web, solemos hacer uso de los updatepanel para realizar llamadas asíncronas al servidor (Ajax de .ASP.NET). Esto en IE9 no conlleva ningún problema, pero si utilizamos el IE10 o IE11, vemos que hay ciertas cosas que dejan de funcionar.

El problema es que estos nuevos navegadores se han creado pensando en HTML5, pero se ha descuidado la compatibilidad hacia atrás. El primer acercamiento que se puede intentar es el ejecutar el navegado con el modo de compatibilidad para intentar que se comporte como el IE9, pero esto no soluciona todos los problemas.

La mejor opción es meter una serie de instrucciones en el web.config que obliga al navegador y a la aplicación a que funcione como si fuese un IE9.

<httpProtocol>

<customHeaders>

<clear />

<add name=”X-UA-Compatible” value=”IE=9″ />

</customHeaders>

</httpProtocol>

 

Esto es dentro de la etiqueta <system.webServer>.

Como resumen, de este post, hablaremos de que esta solución nos permite adaptar nuestras aplicaciones a los nuevos navegadores, sin que por ello tengamos que hacer costosos cambios en ellas.

 

Anuncios