Hace ya un tiempo que venimos investigando sobre la futura versión de asp.net, y no nos deja de asombrar. En este caso hoy hablamos de un paso más en el procesamiento asíncrono de una web, que es lo que dota a una web de un funcionamiento sin molestos postbacks.

En la versión 4, se incluyó la lectura y escritura de las peticiones http a través de streaming.  Esto es posible gracias al método HttpRequest.GetBufferlessInputStream, el problema de este método es que solo se puede ejecutar de forma síncrona  en un hilo, el cual tiene la duración de la petición (dura lo que dura la petición).

En la versión 4.5 la cosa evoluciona pudiendo además ejecutarse de forma asíncrona. Con lo que en punto tenemos un mayor control, y nos dota de una herramienta más para proporcionar una mejor experiencia de usuario.

Además en esta versión se ha añadido la posibilidad de usar un doble buffer de lectura de peticiones http, que proporcionan una mayor integración con los manejadores http del flujo de descarga y esto va tanto en aspx como en los controladores MVC.

ya iremos hablando más del tema

Un saludo a todos

Anuncios